viernes, 9 de octubre de 2015

Blogs en las Empresas



Cuando inició el boom de los blogs estos solían ser de uso personal primordialmente, pero con el paso de los años las empresas han descubierto que ejecutado de manera correcta, un Blog puede impactar de manera profunda distintos aspectos de la estrategia de marketing de una empresa como la captación de tráfico, generación de leads y ventas.

Un blog de empresa: es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.



Beneficios:

1. Mejorará tu SEO (posicionamiento en buscadores):

Si la página de tu empresa no es muy grande, puedes tener problemas para posicionarte por ciertas palabras clave, tener un blog te amplia el espectro de palabras clave por la que puedes aparecer. Además, aumentará la frecuencia de actualización, lo que también es un factor que te ayudará.



2. Te ayudará en la fidelización de tus visitantes:

Si ofreces contenido de calidad, conseguirás que los usuarios de tu página que entraban poco en ella, accedan más a menudo para consultar el blog, pudiendo así acceder a otras noticias, ofertas, lanzamientos, etc. Además a medida de que tu blog crezca puedes llegar a crear una comunidad de suscriptores que seguirán tus noticias y colaboraran en su difusión.



3. Te proporciona contenido para las redes sociales:

Es una fuente de contenidos básica para cualquier estrategia en redes sociales, te permite compartir contenido propio y derivar tráfico hacia tu portal web.



4. Mejorará tu reputación online:

Tener un blog de calidad en tu web, te ayudará a demostrar tu conocimiento del sector, además un blog humaniza tu empresa, tu portal dejará de ser una empresa que simplemente ofrece sus datos en internet y pasará a ser una que aporta conocimiento, además mostrará que hay personas reales tras esa marca.



5. Te hará mejorar y conocer mejor a tu público objetivo:

Si analizas los datos del blog, las búsquedas que se hacen en él, y los comentarios en los post, puedes lograr un mayor conocimiento de las necesidades o intereses de tu público objetivo y detectar esto, puede llevarte a mejorar en tus servicios, procesos o productos.



6. Aprenderás:

Cuando tienes un blog, siempre acabas investigando nuevos temas, profundizando en los que ya conoces para hacer mejores posts, pero al final el que aprendes eres tú y esta es una buena manera de seguir aprendiendo.



7. Generaras Leads o ventas:

Piensa en una persona que está buscando justo un servicio o producto que ofreces, y que está buscando en Internet opiniones, razones para contratarlo o más información, si encuentra en tu blog las respuestas a sus preguntas y que tú lo ofreces, probablemente acabe solicitándote más información, por lo que tu blog habrá atraído un cliente potencial, que sin esta herramienta no tendrías.



Conclusión:

Visto esto, tener un blog de empresa y publicar pequeños comentarios, aunque sea semanalmente, es la mejor manera de que una página dé el máximo rendimiento a largo plazo. Puesto que con el tiempo, el blog se convierte en un punto de información y fidelización, que no sólo sirve para ser encontrados en Internet, también para generar confianza a los usuarios actuales y a los futuros clientes. Y si se gestiona adecuadamente. El blog de la empresa, la puede terminar convirtiendo en una referencia en su sector de actividad.